Málaga 1- 1 Madrid Once Moratalaz

6.gif Duelo por todo lo alto en intensidad

El choque entre los dos primeros clasificados se decidió a balón parado

Alineaciones.

Málaga: Álvaro (portero), Alfredo, El Niño, Marfil, Marcelo, Zule, Manuel.

Madrid Once Moratalaz: Pedro (portero), Víctor Acebedo, Ignacio, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Carmelo Garrido, Alejandro, Kike, Pereña. Guillermo (guía)

Goles: 0-1 (min 12 segunda parte: Adolfo; 1-1 (m. 22 segunda parte): Marcelo.

Crónica : 

Este fin de semana pudimos ver un duelo de esos que marcan época. Se enfrentaban Málaga, actual campeón de liga y aspirante a recortarle puntos a Madrid en la clasificación, y Madrid, líder actual de la fase liguera. Los locales debían ganar para acechar a Madrid en lo alto de la clasificación.

Así, Málaga salió desde el primer minuto con una gran intensidad y buscando el gol que les pusiera por delante. Las ocasiones no tardaron mucho en llegar, y en una jugada desequilibrante por parte de Marcelo se presentó solo ante Pedro, quien realizó una gran parada con la cara. Tras esta primera ocasión, Málaga siguió acechando la portería visitante a tiros de Marcelo y El Niño, y la labor defensiva, así como el buen hacer de Pedro, hicieron imposible penetrar su portería.

El equipo visitante decidió subir un poco las líneas, y Fito, en una ocasión a la salida de un córner, y Vicente probaron a Álvaro sin suerte. Es aquí cuando Vicente consigue regatear a la defensa malagueña y es derribado claramente, penalti y una gran ocasión para el equipo de Madrid Once Moratalaz de ponerse por delante en el marcador. Aunque este no se movería, puesto que Adolfo erró el tiro.

Partido loco

Tras un tiempo muerto por ambas partes, el partido se volvió loco, con idas y venidas, lo que supuso una gran cantidad de faltas por parte de Madrid Once Moratalaz y el consiguiente castigo de los dobles penaltis, Pedro aguantó muy bien la presión y atajó cada uno de los tres que le lanzaron. Hay que reseñar que la primera parte acabo con una duración de 38 minutos, por los 25 minutos que tienen que durar.

Empezaba la segunda parte y Madrid Once Moratalaz no estaba cómodo. A los 6 minutos ya había cometido las tres faltas, por lo que cualquier nueva sería doble penalti. Málaga tampoco se quedó atrás en este sentido de presión e intensidad y a los 8 minutos también estaba en bonus.

Madrid Once Moratalaz comenzó a desplegar su juego, no tan vistoso como otras veces, pero efectivo. Así, en otra internada de Vicente, le derribaron de nuevo tras una gran acción individual, y esta vez Adolfo, con una gran sangra fría, batió por bajo a Álvaro. Todo se ponía de cara para el equipo visitante para dar un buen golpe en la liga, pero no estaba todo acabado y empezó una embestida ante la portería de Pedro. Málaga dispuso de varias ocasiones claras, así como de cuatro dobles penaltis para intentar empatar, pero la portería de Madrid estaba cerrada.

Muchos doble penaltis

Málaga siguió creciéndose, y de esta forma, Marcelo, en el último doble penalti para los locales a falta de 3 minutos para el final del encuentro, batió a Pedro con un tiro potente y ajustado a la cepa del poste. hay que destacar también la injusta expulsión de nuestro guía en este partido, Guillermo, tras tener una charla con el árbitro.

Madrid Once Moratalaz dispuso de dos doble penaltis en un último esfuerzo de garra y coraje ,pero los jugadores madrileños no lograron el gol de la victoria. De esta forma, Madrid Once Moratalaz sigue en lo más alto de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre Málaga (con un partido menos) y a falta de tres partidos para el final de liga.

La próxima visita de Madrid Once Moratalaz será ante el peligroso equipo de Alicante, que tiene a Pepelu como segundo máximo goleador de la competición, con 17 dianas, por detrás de las 19 de Adolfo